Análisis técnico de Bitcoin: BTC/USD sin movimiento a 9.100 dólares, ¿se ha acabado para los toros?



El precio de Bitcoin es fundamental a 9.100 dólares, incluso cuando la presión de venta aumenta.

La consolidación del BTC/USD durará más de lo esperado; una inclinación bajista pone en grave peligro el soporte de 9.000 dólares.

El precio de Bitcoin Compass ha entrado en otro día de consolidación. El mayor cripto activo se ha mantenido pivotante en 9.100 dólares después de no haber roto la resistencia inicial de 9.200 dólares. Por otro lado, los toros han perfeccionado su acto de defensa especialmente en 9.000 dólares.

Aparte de la congestión del vendedor a 9.200 dólares, los compradores también se sienten intimidados por las resistencias a 9.300 dólares, el promedio móvil simple (SMA) de 50 días a 9.424,43 dólares, y una línea de tendencia descendente clave. Es evidente que una ruptura por encima de la línea de tendencia encendería otro rally hacia los codiciados 10.000 dólares.

Más información: Predicción de precios de Bitcoin: BTC/USD alcanzará finalmente los 10.000$ – Escenario técnico

Mientras tanto, a los toros de Bitcoin les queda la única opción de conformarse con una consolidación de alrededor de 9.100 dólares. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) confirma claramente el comercio lateral con su movimiento de nivelación a 45. Mientras este indicador permanezca en la misma posición, el BTC/USD duraría más tiempo en la consolidación. Además, el movimiento del RSI; ya sea hacia arriba o hacia abajo sería un gran indicador de la dirección que probablemente tome Bitcoin al final del agitado mercado.

Según la media móvil de convergencia divergente (MACD), es probable que Bitcoin dure más tiempo en el estado actual. Sin embargo, la divergencia ligeramente bajista de la MACD insiste en que los vendedores tienen la ventaja, al menos por ahora. En otras palabras, Bitcoin no está a salvo y podría caer por debajo de los 9.000 dólares, especialmente si más vendedores se unen al mercado.

Otras áreas de soporte aparte de los 9.100 dólares son 9.000 dólares, el soporte anterior a 8.900 dólares y 8.600 dólares. Si se llega a empujar el SMA de 200 días a 8.357,34 dólares, será útil para detener las posibles pérdidas hacia los 8.000 dólares. Por ahora, la tendencia dominante está sesgada hacia los lados.

Lea también: Análisis de precios del BTCUSD: Bitcoin de nuevo en rango alcista, encuentra soporte en las EMAs
Niveles clave intradía de Bitcoin

  • Tasa de interés: 9.115 dólares
  • Cambio relativo: -20
  • Variación porcentual: -0,23%
  • Tendencia: Sesgo bajista
  • Volatilidad: Encogimiento